sábado, 23 de febrero de 2013

Crossfitt


Ayer estuve en el IES y, hablando con un grupo de alumnos, me comentaban sobre el Crossfit, así que me motive a dejar algunas anotaciones sobre esta "nueva tendencia de trabajo físico". 
El Crossfit   actividad o  forma de entrenamiento, muy exigente, en el que la capacidad física principal es la Fuerza, pero en el que están implicadas también todas las demás. Trabajamos de manera integral, intensa y funcional y en cada ejercicio reclutamos a los grandes grupos musculares con ejercicios multiarticulares. Realizamos actividades aplicables a la vida diaria. El factor clave de este tipo de trabajo es la Intensidad.
  •  Sesiones cortas de alta intensidad
  •  Entrenamientos muy variados, con ejercicios funcionales:
  1.    Ejercicios autocarga (dominadas, sentadillas, abdomnales…)
  2.    Ejercicios cardivasculares (nadar, correr, bici, saltar cuerda…)
  3.    Peso libre (pesas rusas,mancuernas,barra, balón medicinal…)
  • Ejercicios básicos:
  1. Sentadilla Frontal
  2. Sentadilla libre
  3. Sentadilla de arranque
  4. Press de Hombros
  5. Empujes Press
  6. Empujes Jerk
  7. Peso Muerto
  8. Remo peso muerto sumo
  9. Cargada con balón medicinal 
  •  Como en toda periodización, primero tendremos un tiempo y trabajo de preparación y adaptación y, más tarde podremos pasar al entrenamiento autentico de CROSSFIT.

Un enlace para empezar, click en CROSSFIT  www.crossflitspain.es (Indicaciones del entrenamiento: Comienzo. Ejercicios. Programas)










lunes, 11 de febrero de 2013

Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad y Pérdida de Grasa | G-SE.com

Algunas investigaciones indican que el ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE) puede ser más eficaz en reducir la grasa subcutánea y abdominal que otros tipos de ejercicio (ej. aeróbico). Os emplazo a que leáis este articulo que dejo enlazado.
Lectura recomendada: Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad y Pérdida de Grasa | G-SE.com

Aclarando algunos conceptos:

Test de Wintage:  El test fue desarrollado en el Departamento de Medicina del Deporte e Investigación del Instituto Wingate de Educación Física y Deportes de Israel, al final de la década de los 70.  Actualmente, es utilizado por Laboratorios y Centros Deportivos, para la evaluación de la potencia anaeróbica, y establecer  mediante la aplicación de un índice, las respuestas a ejercicios de intensidad supramáximal y la capacidad para mantener estos esfuerzos. 

jueves, 7 de febrero de 2013

Entrenamiento en Suspensión. Ejercicios con Flying.

Entrenamiento en suspensión.  Fue creado por el ejercito americano (NAVY SEA) en poco tiempo han ido ganando espacio en el mundo del fitness. Su trabajo se realiza con un material específico de correas y anclajes, y por otro lado el propio peso del usuario, que se usará como resistencia.
Con este tipo de entrenamiento trabajamos la fuerza muscular, la flexibilidad,el equilibrio. la resistencia, la coordinación y la estabilidad del core.


Pincha en este enlace  de www.FIDIAS y tendrás un posters de ejercicios
24 ejercicios para entrenamiento en suspension con FLYING

lunes, 4 de febrero de 2013

VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO FÍSICO



SENCILLO Y PRÁCTICO. Recomendación  de ejercicio moderado  y alimentación equilibrada, para una vida saludable.

Video YouTube de Cruz Roja Juventud